Sobre mí
¡Qué bien que hayas pasado por aquí! Esto es Hogar en Consonancia, mi pequeña parcela en internet, donde podrás saber quién soy y qué temas me interesan. Si quieres acompañarme en este aprendizaje sobre cómo modificar pequeños hábitos en nuestro día a día que nos permitan reducir nuestro impacto sobre el medio que nos rodea, ¡has llegado al lugar ideal!
¿Quién soy?
Soy Sandra, la mujer detrás de Hogar en Consonacia.
Desde pequeña me ha interesado conocer el origen de las cosas, cómo se hacen e intentar fabricarlas yo misma. Esto me ha llevado a hacer mis pinitos en la creación de cosmética, productos de limpieza y recetas desde 0, donde la materia prima es el producto tal y como podemos encontrarlo en la naturaleza.
Toda mi niñez la recuerdo al aire libre, en estrecho contacto con la naturaleza, bosques, ríos, playas… ¿Vacaciones en Benidorm? ¡No! Las nuestras eran de acampada libre en la playa de Bolonia, en las que sacábamos todo nuestro ingenio para pasar ratos inolvidables.
Creo firmemente que el cambio comienza en todos y cada uno de nosotros, que tenemos la capacidad de cambiar el mundo a mejor, comenzando en nuestra pequeña parcela, y creando un efecto dominó, en el que ese cambio de vida se va extendiendo. Nuestra pequeña parcela es nuestro hogar, y partiendo de él definimos nuestras formas de consumo, que a su vez influyen sobre cómo se mueve la economía. Tenemos mucho más poder del que creemos, sólo debemos pararnos a analizar nuestros hábitos de consumo y ver cómo podemos modificarlos para promover un estilo de vida más armónico con la naturaleza y nuestro entorno.
¿Qué significa Hogar en Consonancia?
Hogar en Consonancia nace con la idea de crear un lugar en el cual compartir todos nuestros cambios de hábito que nos ayudan a conseguir un hogar eco-consciente, en consonancia con la naturaleza, para así poder agrupar toda la información disponible en libros y en la red.
Aquí no inventamos nada, todo está probado, pero hay cosas que nos funcionan y otras que no, y eso también queremos mostrarlo, para que no tengas que pasar por los mismos fallos que yo he pasado. Y lo más importante, todo lo que modificamos en nuestro hogar, debe de formar parte de nuestro día a día de manera orgánica, sin añadir estrés adicional ni obligaciones difíciles de seguir.
¿Cuál es el principal objetivo de Hogar en Consonancia?
Reducir los residuos generados en el hogar es el origen, y a partir de ahí se van incorporando otros objetivos «colaterales» a esta actividad. Cuando comienzas a plantearte cómo reducir tus residuos, cambia completamente tu forma de alimentarte, de consumir e inevitablemente de relacionarte. Lo primero que he notado, es que he pasado de comprar en grandes superficies, a realizar mi compra en tiendas locales. Ahora soy consciente de lo necesario que es el consumo local, pero este cambio de hábito se originó en la idea de reducir los envases en nuestra compra. Así, como las piezas del dominó, un hábito tras otro va cayendo, cambiando completamente nuestra forma de vida.
¿Qué podrás encontrar aquí?
En este blog sólo pretendo compartir toda la información que voy recopilando enfocada a reducir al máximo el impacto que creamos en el medio ambiente con nuestros hábitos diarios, sobre todo en el hogar. Compartiré mis impresiones acerca de todo lo que haya comprobado, posibles ideas, así como el modo de organizarnos para que todo esto no suponga una carga excesiva en nuestro día a día y se integre de forma natural. Girará en torno a los siguientes temas:
- Cosmética natural
- Limpieza del hogar
- Recetas
- Huerto urbano
- Aprovechamiento máximo de recursos
- Ahorro energético
- Reducción de residuos
Deja una respuesta